8 de mayo de 2011

Instalar Zentyal desde USB

Zentyal es una distribución basade en Ubuntu 10.04 para servidores de empresa que me apetecía probar en micra. Pero como no tiene cdrom lo tengo que instalar desde un usb bootable creado con el archivo .iso de instalación.

Después de muchas vueltas por internet y recetas que no funcionan,
aquí teneis como he conseguido hacerlo:

1- Pillamos el .iso de de la última versión de Zentyal.
2- Hacemos el usb bootable con Unetbooting usando el zentyal.iso
3- Copiamos además el archivo .iso en usb.
4- Arrancamos el ordenador desde el usb.
5- Seguimos los pasos de instalación.
6- Hasta llegar al paso donde no nos da erros al no encontrar el cdrom.
7- Abrimos otro terminal con ALT-F2.
8- Vemos donde esta el usb con #dmesg; en mi caso está en /dev/sda1
9- Montamos el usb en /mnt ; #mount -t vfat /dev/sda1 /mnt
10- Montamos el .iso en /cdrom ; #mount -t iso9660 /mnt/zentyal.iso /cdrom
11- Volvemos a la consola de instalación; ALT-F1.
12- Ahora reconoce el cdrom y continuamos con la instalación.



7 comentarios:

  1. Buena solución. Desde Argentina te envio mis felicitaciones!
    Arriba!

    ResponderEliminar
  2. Buena solucion. Desde España tambien te enviamos felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. funciona para la version 3?

    lastnewbie-

    ResponderEliminar
  4. Hola, cordial saludo ...
    No me funciona para la versión 3, me ayuda ?

    ResponderEliminar
  5. Traté de instalar la versión Zentyal 3.0 desde USB, solo instala el servidor en modo de comando, no instala la parte gráfica, estoy utilizando un HP ML-115 G5, fué necesario que le instalara un dvd y quemar un CD de instalación. Gracias

    ResponderEliminar
  6. A mi me da un mensaje de " Mounting failed: Device or resource busy".
    Que puede ser?

    ResponderEliminar
  7. Umm...parece que no le dan seguimiento a sta pagina, hasta agora ningun unebutin da la opcion de instaarl la versiones 3.x

    ResponderEliminar