5 de noviembre de 2011

Ubuntu 11.10 ...NO me ha funcionado

Siento decir esto ya que soy un incondicional de Ubuntu, hasta hoy. La actualización de Ubuntu 11.04 a la versión 11.10 ... ha sido un desastre.
Como usuario de Debian he seguido la evolución de Ubuntu desde su comienzo y ha sido una progresión constante en su sencillez de instalación, usabilidad y estabilidad; ... hasta esta última versión 11.10.

La máquina donde he realizado la actualización no es de última generación: Pentium 2800GHz, 512 MB de RAM, Nvidia. Pero siempre me ha funcionado de maravilla con Debian y Ubuntu ... hasta  Ubuntu 11.10.

Para empezar el nuevo unity no me convence nada, le he dedicado horas ..., pero no dejo de pensar que se trata de un modelo de escritorio más para smartphones o notebook que para ordenadores de sobremesa. No entiendo el sacrificar accesibilidad y manejo intuitivo para ganar espacio de pantalla especialmente con los grandes monitores y la alta resolución de los equipos actuales de sobremesa. Ademas de cosas menores y configurables como cambiar los botones de lado, ... hacen poco amigable el entorno de escritorio.

Ademas de todo esto: El sistema se ha ralentiza mucho. Han dejado de funcionar cosas básicas como acceso remoto a carpetas compartidas. La instalación de Ubuntu-Classic no recupera todas la aplicaciones ni permite el manejo de las barras de herramientas ni instalar applets, puede que sea por la versión Gnome3 ? y se queda colgado al salir de las sesiones.

Ante estos problemas y después de intentar restablecer el sistema con la versión 11.10 sin conseguirlo, solo que quedan dos opciones:
  1. Reinstalo la versión 11.04
  2. Busco otras Distribuciones Linux alternativas a Ubuntu.
Creo que los de Ubuntu tienen que ponerse las pilas y centrarse en la efectividad y dejarse de experimentos radicales que pueden ser muy interesantes para los forofos de Linux que no nos importa pegarnos horas delante del sistema para hacerlo funcionar pero que es una barrera  insalvable para la gran mayoría de usuarios y empresas; hasta a mi se me está terminando la paciencia con Ubuntu 10.11.




3 comentarios:

  1. Hola.
    Ya me ha pasado algo similar con versiones anteriores de Ubuntu.
    Me he pasado a LinuxMint Debian y va muy bien.
    Te lo recomiendo...
    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. mira, siempre me gusto ubuntu... estuve con el desde la versión 4.0 si mal no recuerdo y por razones de uso de otras personas que tb usaban el pc empece particionando con windows y ubuntu pero por espacio termine usando el disco completo para windows y ahora que tengo un pc nuevamente para mi intente usar ubuntu pero se me laguea demasiado el pc esta in usable.

    ahora tomare tu consejo y vere que tal esta ese mint

    ResponderEliminar
  3. Actualmente estoy con Xubuntu 11.10. Que es un sistema muy ligero y va muy bien con máquinas algo justas de hardware, tiene el kernel 3.0 y por supuesto lo puedes ampliar con los paquetes que necesites.

    ResponderEliminar