8 de septiembre de 2013

jQuery: un toolkit de JavaScript

Un objetivo que tengo es aplicar JavaScript a página web www.pedeefes.com para aumentar su interactividad y capacidad de respuesta con los usuarios.

Como es habitual en el actual mundo web, los temas de diseño son críticos y para optimizar el tiempo empleado y el resultado obtenido hay que acudir a frameworks o toolkits que hagan mas productiva la tarea de programación .


Uno de los que mas desarrollo y expansión esta teniendo es jQuery.

Mas que un framework se trata de un toolkit que hace mucho mas llevadera la programación de efectos gráficos e interactividad con el usuario basado en JavaScript.

Su lema: Escribir menos, hacer mas, realmente se cumple.
Aunque finalmente siempre es necesario escribir algo de código en JavaScript, el trabajo duro lo realiza jQuery con una sintaxis sencilla y una enorme potencia.

La curva de aprendizaje es rápida y se puede comenzar sin saber nada de JavaScript o mejor dicho, ir aprendiendo los fundamentos de JavaScript al mismo tiempo.

También es necesario tener conocimientos de HTML, CSS y DOM para sacar el máximo partido a jQuery.

En cuanto a bibliografia os remito a www.pedeefes.com donde podréis encontrar numerosos pedeefes sobre jquery, javascript, html, css3, y muchas muchas cosas mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario