
Una cosa que no ha cambiado desde mis primeros pasos con el 3D hasta hoy es el desesperante tiempo de renderizado. En Blender tenemos la alternativa de hacer un cluster o una red distribuida de ordenadores que renderizen en paralelo.
He encontrado dos aplicaciones:
Ambas programadas en java y crean una red distribuida de ordenadores que renderizan en paralelo un fichero de Blender.
Finalmente yo recomendaría LokiRender ya que la puesta en marcha es extremadamente sencilla y ademas se puede ejecutar desde la línea de comando lo que es muy útil si se accede a máquinas remotas por ssh.

Es necesario tener instalado Blender en las máquinas clientes.
Update: despues de publicar esta entrada, lokirender me ha dado problemas, apareciendo errores de renderización con Blender 2.5.
Y también he descubierto que el propio Blender tiene capacidad de renderizar de modo distribuido. Lo he probado y funciona de maravilla, sin necesidad de otras utilidades.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.5/Manual/Render/Engines/Netrender
Antes tendras que activar el add-on de Blender Network Renderer y seguir las intrucciones del tutorial.
Update: despues de publicar esta entrada, lokirender me ha dado problemas, apareciendo errores de renderización con Blender 2.5.
Y también he descubierto que el propio Blender tiene capacidad de renderizar de modo distribuido. Lo he probado y funciona de maravilla, sin necesidad de otras utilidades.
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.5/Manual/Render/Engines/Netrender
Antes tendras que activar el add-on de Blender Network Renderer y seguir las intrucciones del tutorial.
Other Links:
No hay comentarios:
Publicar un comentario