ordenata.
Para comenzar e ir aprendiendo como usar y programar Arduino y usar los componentes básicos como leds, pulsadores, buzzers, etc. me voy a hacer una versión totalmente desmejorada del clásico Pong de Atari.
De momento solo es el código de avance de la pelota. La idea es ir ampliando con mas componentes como pulsadores para dos jugadores, tanteo, etc ... Just for Fun...and Learn.
Aquí tenéis el código de ArduiPong para Arduino que enciende de forma secuencial la cadena de leds y emite un sonido en los extremos:
/*
ArduiPong by www.misnotaslinux.blogspot.com
ArduiPong by www.misnotaslinux.blogspot.com
un clasico en su minima expresion. bypp 2013
*/
//-- Variables ------------------------------ --------
int ret = 50;
int ret2 = 25;
//--- Setup ------------------------------ -----------
void setup() {
// Digital 6-12 pines para LEDs y pin 5 buzzer
for(int n = 5; n < 13; n++) {
pinMode(n, OUTPUT);
}
}
//--- Loop forever ------------------------------ -----
void loop() {
for(int n = 6; n < 12; n++) {
digitalWrite(n, HIGH);
delay(ret);
digitalWrite(n, LOW);
delay(ret);
}
// Buzzer1
analogWrite(5,100); //emite sonido
delay(ret2); //espera
//-- Variables ------------------------------
int ret = 50;
int ret2 = 25;
//--- Setup ------------------------------
void setup() {
// Digital 6-12 pines para LEDs y pin 5 buzzer
for(int n = 5; n < 13; n++) {
pinMode(n, OUTPUT);
}
}
//--- Loop forever ------------------------------
void loop() {
for(int n = 6; n < 12; n++) {
digitalWrite(n, HIGH);
delay(ret);
digitalWrite(n, LOW);
delay(ret);
}
// Buzzer1
analogWrite(5,100); //emite sonido
delay(ret2); //espera
digitalWrite(5, LOW); //deja de emitir
for(int n = 12; n > 6; n--) {
digitalWrite(n, HIGH);
delay(ret);
digitalWrite(n, LOW);
delay(ret);
}
for(int n = 12; n > 6; n--) {
digitalWrite(n, HIGH);
delay(ret);
digitalWrite(n, LOW);
delay(ret);
}
// Buzzer2
analogWrite(5,65); //emite sonido
delay(ret2); //espera
digitalWrite(5, LOW); //deja de emitir
}
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