Editores y procesadores de texto
1. Open Source Writers Group: Periodistas y escritores dispuestos a participar voluntariamente aportando documentación y trabajando como fuentes para proyectos Open Source.
2. OpenOffice Writer: Procesador de texto sencillo, familiar y con todas las características de uno comercial.
3. wikidPad: Bloc de notas en formato wiki para mantener ideas, notas y referencias en un mismo documento.
6. Amaya: Programa de edición de webs con el que se puede actualizar y editar el contenido directamente desde el portal.
10. yWriter: Programa desarrollado para escritores. Permite la edición y escritura organizada de novelas, guiones,… así como la inserción de referencias, marcas y elementos de revisión.
11. Jarnal: Un buen desarrollo para tomar notas, hacer anotaciones en documentos y otras funcionalidades.
12. Kword: Procesador de texto basado en frames.
13. RoughDraft: Herramienta para organizar guiones, escaletas o storyboards.
14. NotePad++: Versión en software libre del NotePad de Microsoft.
15. NeoOffice: IProcesador de texto para Mac.
16. TiddlyWiki: Bloc de notas en formato wiki.
Publicar, Compartir y Gestionar Contenidos
7. Sun Weblog Publisher: Extensión para WordPress, Blogger y otras plataformas de publicación blog que permite publicar fácilmente desde StarOffice y Open Office.
10. XOOPS: Sistema de gestión de contenidos de webs dinámicas orientado a objetos.
11. WebGUI: Herramienta para la gestión de contenidos.
12. NVU: Completo editor de páginas web.
13. Filezilla FTP: Programa para subir archivos a la web y a ftp’s.
14. Opencms: Gestor profesional de contenidos que funciona tanto sobre entornos open source como sobre comerciales.
Blogging
10. Piwik: Piwik permite analizar, controlar y observar el status de tus blogs.
11. Google Blog Converters: Esta aplicación sirve para mover posts y comentarios de un servicio a otro de una manera sencilla.
12. Roller: Plataforma de open source para blogs J2EE.
13. Blogunity: Software para la creación de comunidades de blogs.
Diccionarios y correctores ortográficos
2. WordNet: Base de datos léxica del idioma inglés, establece y almacena relaciones semánticas entre conjuntos de sinónimos.
10. GNU Style and Diction: Eliminación de los problemas y los errores más communes que surgen a la hora de escribir.
3. Celtx: Te ayuda a mantener tus textos ordenados, sobre todo si utilizas un montón de formatos especiales.
7. Tellico: Almacena, gestiona y organiza tanto tus textos como tus fuentes y materiales de referencia.
Inspiración y creatividad
2. Prompts: Herramienta que genera preguntas, frases y sugerencias para estimular la creatividad del escritor o blogger.
4. Comapping: Permite organizar ideas, crear árboles y mapas conceptuales en tiempo real con varios usuarios.
Comunicación
1. Zimbra: Solución de email que ofrece funcionalidades de backup, recuperación de datos, antispam y antivirus, entre otras.
5. Gaim: Permite chatear en prácticamente cualquier plataforma.
6. Mozilla Thunderbird: Aplicación e-mail de Mozilla con grandes prestaciones y utilidades entre las que se encuentra el filtrado de spam.
Medios gráficos y audiovisuales
8. MediaCoder: Conversor en lotes de todo tipo de archivos audiovisuales, con actualizaciones constantes de codecs.
10. Artweaver: Añade efectos artísticos y creativos.
Utilidades
3. Mozilla SeaMonkey: Herramienta integradora de aplicaciones de edición, mensajería instantánea, email y navegación web.
7. Writer’s Tools: Herramienta que viene a completas las funcionalidades de Open Office con backup de documentos, traducción y otros.
10. Mozilla Firefox: El principal navegador de software libre.
11. phpMyVisits: Software para analizar estadísticas, audiencias y realizar mediciones de websites.
12. PeaZip: Extracción y compresión de archivos de texto.
13. EyeOS: Permite crear un escritorio móvil de forma que puedas trabajar desde cualquier lado.
14.SuperShredder: Destruye totalmente todos aquellos archivos demasiado confidenciales o críticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario